NOTAS RECIENTES

TAG CLOUD

No hay tags aún.

Cuando diagnosticar el riesgo de un infarto o un ACV se vuelve sencillo


Cuando diagnosticar el riesgo de un infarto o un ACV se vuelve sencillo

La aterosclerosis es una enfermedad en la que se deposita placa dentro de las arterias y es la causa de la mayoría de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Esta placa está compuesta por grasas, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo, la placa se endurece y estrecha las arterias, con lo cual se limita el flujo de sangre rica en oxígeno a los órganos y a otras partes del cuerpo.

En Canadá, el Dr. Spence y su equipo del Centro de Investigación de Aterosclerosis y Prevención de ACV en el Robarts Research Institute, han desarrollado la medición de la "Área de Placa Total" (APT) una forma de medir la aterosclerosis que es superior a las mediciones actuales ya que es un fuerte predictor de los resultados, asi como la medición de la progresión de la placa demuestra ser un fuerte predictor del resultado: los pacientes con progresión de placa en el primer año tienen el doble de riesgo de aquellos con placa estable o regresión.

Esta medición realizada anualmente, permite optimizar los tratamientos a aplicarse, reduciendo el riesgo de accidentes cardiovasculares.

EN MECYC, OFRECEMOS ESTE ESTUDIO DE MEDICIÓN DE ÁREA DE PLACA TOTAL. CONSULTE CON NUESTRO EQUIPO DE CARDIÓLOGOS ACERCA DE LAS VENTAJAS DE ESTE ESTUDIO EN LA PREVENCIÓN DE ACV.

LA PREVENCIÓN ESTÁ EN SUS MANOS

#prevención