EN SOLO 2 MINUTOS UD ENTENDERÁ PORQUE YA TIENE QUE SER PARTE DE NUESTROS PROGRAMAS

DE PREVENCIÓN VASCULAR, CARDÍACA Y CEREBRAL

¿CUÁL ES LA ENFERMEDAD MAS FRECUENTE Y QUE MAS MUERTES CAUSA EN EL MUNDO?

 

Entre las 160.000 personas que mueren todos los días en el planeta por TODAS las causas, 50.000 mueren por enfermedad de sus arterias: infarto de corazón, infarto y hemorragia del cerebro, insuficiencia renal, lesión de la arteria aorta y las arterias de las piernas.

Es decir UNA TERCERA PARTE de la población mundial muere a causa de la Enfermedad Vascular.  El infarto de corazón y cerebro son la primera y segunda causa de muerte en el mundo.

Entre las 6 millones de personas que sobreviven un infarto cerebral por año (5 millones mueren por su causa) la mayoría quedan con una secuela neurológica y esto hace que la Enfermedad Cerebrovascular (ACV) sea la PRIMERA causa de DISCAPACIDAD en el mundo 

 

“Yo soy joven, hago ejercicio, no fumo me cuido con la comida y por eso no tengo riesgo de sufrir un infarto de corazón o ACV…"

”El 80% de los eventos vasculares (infarto de corazón, cerebro) ocurren en personas de bajo riesgo".  Son precisamente las personas con un exceso de peso moderado, o con colesterol moderadamente elevado, o con un padre que murió antes de los 60 años por infarto, o que fuman o han fumado, las que tomando la población general, representan el mayor número de víctimas de un infarto.

 

“Yo me hago chequeos médicos anuales y por eso sé que no tengo riesgo de sufrir un infarto de corazón o ACV…”

Un estudio Danés del año 2012 publicado en una de las revistas médicas más prestigiosas (BMJ) estudió 180.000 personas en las que la mitad se hicieron chequeos médicos y la otra mitad no. La comparación mostró que los chequeos médicos: NO disminuyeron la muerte total NI la muerte Cardiovascular, NI la muerte por cáncer!! (el estudio definió como “chequeo médico” a estudios de sangre, ecografía de abdomen y pelvis, radiografía de tórax, espirometría y otros exámenes que variaban entre los diferentes centros).

 

Porqué este resultado es aparentemente contraintuitivo: Porque la causa más común de muerte en el planeta es la Enfermedad Vascular y ésta solo se puede prevenir con equipos médicos especializados y focalizados en su estudio y tratamiento. NO con chequeos generales por detallados que sean. 

 

“Los factores de riesgo para enfermedad vascular son fáciles de detectar pero difíciles de controlar…”

Los factores de riesgo para Enfermedad Vascular son: sedentarismo, edad mayor a 50 años, antecedentes familiares, cigarrillo, colesterol, hipertensión, sobrepeso/obesidad, estrés y diabetes, entre los más reconocidos.

 

Existen un gran número de factores genéticos identificados y no tratables que explican por qué muchas personas que NO tienen los factores de riesgo convencionales SI tienen Enfermedad Vascular severa.

 

Más preocupante aún es que la MAYORIA de los factores de riesgo tratables NO estan identificados o controlados en la MAYOR parte de la población. Un estudio en 44 países en 68.000 personas publicado en la prestigiosa revista JAMA 2006, mostró que TODOS los pacientes tenían sus factores de riesgo tratados en forma INSUFICIENTE.  Como ejemplos:

- 1 de cada 2 hipertensos NO está diagnosticado en Argentina

- 85% de los hipertensos NO tiene la Presión Arterial controlada

- 1 de cada 2 personas es hipertensa a los 55 años

- la Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda controlar la Presión Arterial desde los 3 años de edad

- 90% de pacientes que reciben tratamiento para el colesterol NO lo tienen controlado

- la mayor parte de las personas con sobrepeso no accede a tratamientos efectivos

- la mayor parte de los fumadores no intenta dejar de fumar con la orientación de médicos especializados

 

“Se pueden EVITAR el infarto, el ACV, la discapacidad y la MUERTE por enfermedad vascular?…”

Sí se puede, con los Especialistas en Enfermedad Vascular, Evaluación y Tratamiento adecuados!!!

Diversos estudios han mostrado que con el tratamiento adecuado la Enfermedad Vascular se podría reducir en un 80% !!!

 

¿POR QUÉ ENTONCES NO SE LOGRA LA PREVENCION DE LA ENFERMEDAD VASCULAR

EN FORMA EFECTIVA?

Porque:

  • Los pacientes NO son tratados por equipos multidisciplinarios de médicos especializados en Enfermedad Vascular.

  • Los pacientes reciben tratamiento incompleto para sus factores de riesgo SIN que se mida objetivamente la cantidad de ATEROSCLEROSIS en sus arterias.

 

NUESTRO GRUPO

 

  • Está formado por un equipo multidisciplinarios de especialistas en cada área de la Enfermedad Vascular.

  •  Somos el único grupo que cuenta con un especialista formalmente certificado en el tratamiento de la Enfermedad Cerebrovascular (ACV)

  • Estamos dedicados a la Prevención de la Enfermedad Vascular desde hace más de 20 años

  • Tenemos reconocimiento Internacional en la Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Vascular

  • Somos el grupo local con la mayor cantidad de publicaciones Internacionales sobre Enfermedad Vascular

  • Usamos técnicas para la cuantificación de aterosclerosis que NO tienen otros 

Por TODO lo anterior estamos en una posición privilegiada para determinar con confiabilidad el RIESGO que tiene una persona de sufrir un evento vascular y lograr su PREVENCION efectiva.

 

Si usted cree que no tiene riesgo vascular o que no necesita un control especializado porque tiene una buena cobertura médica y un médico clínico de cabecera (*), estaría negando la información que ha leído arriba y la enorme cantidad de datos que, aún en países desarrollados, muestran contundentemente que la muerte o infartos graves ocurren a diario en personas que NO han accedido a una Prevención Vascular Multidisciplinaria Especializada.

 

LA OCLUSION DE ARTERIAS QUE CAUSA INFARTO CARDIACO Y CEREBRAL ES PRODUCTO DE UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA –ASINTOMATICA QUE SOLAMENTE PUEDE DETECTARSE CON LA EVALUACION ADECUADA….

 

 

 

(*) El Sistema de Salud y su médico de cabecera son piezas clave en el manejo adecuado de su Salud pero NO reemplazan la evaluación especializada para lograr una efectiva Prevención de la Enfermedad Vascular